Contenido del tema:
Se propiciará una lluvia de ideas acerca del video observado preguntando ¿Qué observaron en el video?¿Por qué el agua y el aceite no se pueden mezclar?, se colocarán las repuestas en el pizarrón hasta armar una conclusión grupal.
(Duración de la actividad 10 minutos.)
Posteriormente el profesor explicará a los alumnos el porque se presenta el proceso transmitido en el video.
(Duración de la actividad 5 minutos.)
El docente dará a conocer un ejemplo nuevo, el cual estará grabado en un podcast y se transmitirá en una grabadora o computadora:
Dá click en el siguiente enlace para escuchar el siguiente audio:
Dá click en el siguiente enlace para escuchar el siguiente audio:
“Cuando agregas sal al agua y agitas la mezcla, parece que la sal engranada desaparece, pero al probar el líquido te das cuenta de que la sal sigue ahí.”
Por tanto el maestro cuestionará nuevamente a los alumnos y solicitará que contesten en una hoja blanca las siguientes interrogantes acerca del ejemplo:
· ¿Por qué sucede este proceso?
· ¿Sabes si esto sucede también con otros materiales?
· ¿Cuáles son?
· ¿Sabes cómo se llama este fenómeno?
(Duración de la actividad 15 minutos.)
Por tanto los alumnos imaginarán estar en esa situación y darán a conocer sus ideas para lo cual ya habrán analizado y realizado ciertas conexiones de la información que ya sabían y la nueva, para equilibrar sus esquemas de aprendizaje, organizando y guardando la nueva información.
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