1ª.-Problematización disposición.

Titulo: Importancia del agua como disolvente universal.
Introducción al tema: Al iniciar la clase el profesor dará a conocer el titulo del tema, posteriormente se aplicará la técnica de la pregunta lanzando al grupo el siguiente cuestionamiento:
¿Qué es un disolvente?
Los alumnos participarán dando a conocer sus respuestas acerca de la pregunta anteriormente mencionada y el profesor retomará los conocimientos previos de cada uno los estudiantes para empezar a desarrollar el contenido del tema de manera expositiva y aplicando la estrategia de preguntas intercaladas como; ¿el agua y el aceite se pueden mezclar?; ¿Te gustaría saber porque el agua y el aceite no se mezclan?

Esto con la finalidad de despertar en los alumnos el interés y la curiosidad por aprender acerca del tema. Para ello además de las preguntas realizadas anteriormente, se presentará un video acerca del proceso que se obtiene al intentar mezclar el agua con el aceite y a su vez con el alcohol.

(Duración de la actividad 20 minutos.)
Se retomarán los conocimientos previos de los alumnos y se les motivará de esta manera para aclarar sus dudas y preguntar.

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